Simbuya es vivir y evocar ese relajante paseo por un sendero de montaña, recordar un agradable encuentro a la orilla del mar o disfrutar de una sobremesa entre amigos.

Simbuya es cómo vivimos la vida los hombres y mujeres en Andalucía, tanto en compañía como en la soledad de nuestros pensamientos, dándole a cada momento, su debido tiempo.

Rio Cuebas Bajas Zanahoria Morá

SIMBUYA, a cada momento, su debido tiempo.

La Única ginebra del Mundo de Zanahoria Morada.

Cultivadas hace más de 3.000 años a. C. en Asia, las zanahorias moradas llegaron a Europa de la mano de comerciantes árabes, gracias a lo cual se dieron zanahorias de diferentes colores según la zona y los componentes de la tierra de cultivo: desde diferentes tonos de púrpura, a amarillo, verde, blanco, y hasta negro, pero ninguna naranja.

En España, las zanahorias moradas eran cultivadas principalmente en las zonas de Málaga y Mallorca.

Entonces, ¿cómo surgen las zanahorias de color naranja? La primera se produjo en Holanda sobre el siglo XVI a través de cruces artificiales, ya que se pretendía conseguir una zanahoria del color de la casa real holandesa de Orange.

Por ello, la Zanahoria Morada de Cuevas Bajas se diferencia como la “natural y original de todas”. Esta especie no se reproduce en ningún otro lugar ni zona (ribera del río Genil), lo cual le confiere un perfil más propio y autóctono.

GINEBRA BASADA EN LA MILENARIA ZANAHORIA MORÁ
DE CUEVAS BAJAS, MÁLAGA, ESPAÑA

Generic placeholder image